miércoles, 4 de abril de 2012

If... de Lindsay Anderson


If…” de Lindsay Anderson, uno de los pioneros del Free-cinema británico y que siguió la estela de la Nouvelle Vague. Corrientes que durante los años 60 cambiaron la forma de hacer cine e intentaron transformar la actitud del espectador al afrontar una sesión fílmica para que no se quedara en la sala, sino buscando una reflexión posterior, tanto en el fondo como en la forma. Su sacudida no fue en balde e influenció a cineastas ulteriores.   


 


El free-cinema, concretamente, indagó más en mostrar una fuerte crítica social. Las películas, y muchos documentales,  eran crochés directos al hígado de la clase burguesa, del The Establishment y de la hipocresía imperante en la sociedad de la época. Es el caso de “If…”, ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes del 1969 y que narra de forma cruda y sin tapujos la historia de un colegio mayor donde la represión y la violencia es el orden de cada día. 

La sesión será el día 11 de abril a las 20:30 en el centro artístico situado en la calle Almogàvers, 208 de Barcelona. Metro Llacuna L4 o Glories L1 
http://www.niubcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario