sábado, 5 de mayo de 2012

Roma, città aperta de Roberto Rossellini


Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini es considerada la pionera y en consecuencia, la película que sentó las bases tácitas del Neorrealismo italiano. Para muchos es el film más representativo de esa corriente cinematográfica que mostró de forma muy realista las consecuencias de la Gran Guerra en una Europa arrasada por las bombas. Técnicamente limitados por falta de medios, no solo se las ingeniaron para poder rodar sus historias, sino que fueron pioneros y rompieron las convenciones narrativas establecidas en el cine anterior y del que venia de Hollywood e influyeron el los cineastas de las corrientes que les siguieron. 




Esta película, de la que uno de los guionistas es Federico Fellini, cuenta como en plena Segunda Guerra Mundial los nazis que ocupan Roma, buscan a un comunista y líder de la resistencia. Este es escondido por unos vecinos de un edificio, entre los que se encuentra Pina, una magnífica Anna Magnani. Película rodada en exteriores naturales y reales, con casi ningún actor profesional, no solo forma parte de la historia del cine, sino que es un documento histórico en si mismo. 

La sesión será el día 9 de mayo a las 20:30 en el centro artístico situado en la calle Almogàvers, 208 de Barcelona. Metro Llacuna L4 o Glories L1 
http://www.niubcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario