jueves, 19 de abril de 2012

Nostalgia de Andrei Tarkovsky


Andrey Tarkovsky es posiblemente uno de los directores rusos más reconocidos en la actualidad. Originó una teoría cinematográfica de gran importancia a la cual llamó "esculpir en el tiempo". Se interesó en el hombre y en la búsqueda de su esencia y su mundo interior, en la vida misma y la decadencia de la espiritualidad en la sociedad moderna. Considerado un poeta del cine siempre conseguía hermosas imágenes suspendidas en el tiempo.

 

Para homenajear al cineasta que con más fervor quiso elevar el cine a categoría de arte, Asalto Al Eje proyectará "Nostalgia", una de las obras en las que se puede apreciar el total de sus capacidades fílmicas y a la cual él mismo consideraría como la película que mejor le expresaba. ¿Cómo iba a imaginar que yo mismo, hasta el final de mis días, tendría que sufrir esa misma grave enfermedad? Este film, tal como Tarkovsky dejó escrito, se convirtió en la predicción de su propio destino. Es la historia de Andrei Gorèakov, un poeta ruso, que viaja por Italia acompañado de Eugenia investigando la vida de un compositor del siglo XVI.


La sesión será el día 25 de abril a las 20:30 en el centro artístico situado en la calle Almogàvers, 208 de Barcelona. Metro Llacuna L4 o Glories L1 
http://www.niubcn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario